Marcha en Concordia por la no discriminación a Gays

Una importante cantidad de personas se
sumó este jueves por la noche a una movilización en Concordia para repudiar la discriminación que sufrieron jóvenes de la ciudad en el boliche Cruz Diablo, ubicado en el centro de la ciudad.
Las organizaciones adherentes a la marcha denunciaron la acción homofóbica por parte de la disco, y se manifestaron bajo el lema No más discriminación. Expresaron su apoyo a esta protesta la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Inadi Entre Ríos, la escuela Normal y muchas otras instituciones.

Partieron desde la escuela Normal y marcharon hasta el boliche situado en calle 1° de Mayo, a metros de la plaza principal de la ciudad. Allí leyeron un documento, entregaron folletos y pegaron afiches repudiando la discriminación.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón, presente en la protesta, aseguró en su discurso: Esta marcha es un antes y un después para Concordia, le estamos diciendo no a la discriminación.

Párrafo aparte, le dedicó una crítica al titular del Registro Civil local, Alberto Arias, quien se rehúsa a celebrar matrimonios gays. Si no acepta la ley le realizaremos una causa judicial, le advirtió.

Luego la marcha se dirigió a la puerta del Palacio Municipal, donde los manifestantes entregaron un documento al presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, quien salió a recibirlos en representación del intendente Gustavo Bordet que se encontraba de viaje.

Los jóvenes queremos construir un mundo mejor y no pedimos medidas especiales, sólo que se cumpla la ley, le manifestaron.

Giampaolo dijo que valoraba la salida a la calle y que los jóvenes homosexuales sacaran a relucir su pensamiento. Luego repudió todo tipo de discriminación porque dijo que él también laguna vez fue discriminado.

Fuente AGMAGAZINE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s