Moscú en contra de la diversidad sexual

Más de 30 activistas han sido detenidos en el centro de Moscú cuando se intentaba celebrar marchas del orgullo gay que no habían sido autorizadas por las instituciones.


Entre los detenidos están tanto activistas homosexuales como nacionalistas, cristianos ortodoxos y extremistas opuestos a los derechos de las minorías sexuales según informa

Los homosexuales intentaron marchar en la entrada de la plaza Roja con banderas arcoíris y pancarcas con lemas como “Rusia sin homófobos” o “Rusia no es Irán”.

La policía rusa detiene al activista estadounidense de los derechos homosexuales Dan Choi en Moscú (AFP, Alexander Nemenov)

Un grupo de cabezas les atacaron

Cerca del Kremlin, otra manifestación de activistas a favor de los derechos de los gays fueron atacados por radicales ortodoxos, momento en que intervino la policía.

Entre los arrestados hay famosos defensores de los derechos de los homosexuales en el mundo como el estadounidense Dan Choi o el francés Louis Georgi Tin.

Rusia no aplica los Derechos Humanos

La homosexualidad fue descriminalizada en Rusia en 1993, aunque gran parte de la escena gay de Moscú sigue siendo clandestina por los prejuicios que aún se mantienen.

En octubre, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos multó a Rusia por prohibir los desfiles de homosexuales en Moscú, en lo que activistas describieron como una victoria histórica que hoy no ha surtido efecto.

fuente: http://www.estanochegay.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s