Un bar australiano para gays podrá prohibir la entrada a “mujeres depredadoras”

La Justicia de ese país admitió una excepción a las leyes contra la discriminación y convalidó la solicitud de los dueños del comercio que buscan “proteger a sus clientes del acoso de mujeres depredadoras que traten de convertirlos en heterosexuales”

bar-gay

El Sircuit Bar de Melbourne, dedicado exclusivamente al público homosexual, quedó habilitado por la Justicia para prohibir el ingreso a las mujeres. Un tribunal civil de Victoria, el estado de Melburne, consideró relevante que los homosexuales puedan alternar y exhibir muestras de afecto en un local donde no estén sometidos al escrutinio ajeno.

“Los solicitantes desean ofrecer un establecimiento donde se pueda expresar la homosexualidad de una manera abierta y aceptada”, sentenció la corte.

“No hemos tenido este problema aquí, pero sí ocurre que algunas mujeres tratan de convertir a los gays en heterosexuales”, aseguró al portal News.com.au el gerente del establecimiento, que se identificó como Steve. “Cuando yo estaba en el instituto y salí del armario, muchas de mis amigas me decían que me fueran con ellas y me volverían hetero”, manifestó.

El bar se describe en su página web como “predominantemente gay” y detalla los horarios reservados para hombres y las horas en las que se permite la entrada de público femenino: los domingos a partir de las tres de la tarde.

Veladas sin ropa, habitaciones privadas, dos salas con pantallas de cine y mesas de billar son algunas de las atracciones de este establecimiento con derecho de admisión.

Los responsables del local Sircuit Bar, en Melbourne, indicaron que esta medida protegerá a sus clientes homosexuales del acoso de mujeres “depredadoras” que traten de convertirlos en heterosexuales.

Helen Szoke, de la Comisión de Derechos Humanos de Australia, se mostró favorable a la decisión judicial y precisó que “uno de los objetivos de la Ley de Igualdad de Oportunidades es promover la aceptación y reconocimiento del derecho de todos a la igualdad y el acceso a oportunidades”.

 

fuente: rosario3.com

Anuncios

Un comentario en “Un bar australiano para gays podrá prohibir la entrada a “mujeres depredadoras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s