Santa Fe reconoció a transexual su derecho a cambiar de nombre y género

Un dictamen de Fiscalía de Estado permitió a una persona de 34 años oriunda de Tostado modificar los datos registrales sin recurrir a las vías judiciales. La solicitante, ahora llamada Alejandra, pudo rectificar la partida de nacimiento y el DNI

La provincia de Santa Fe reconoció el derecho de una persona transexual a modificar su nombre y género registral sin recurrir a las vías judiciales.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz, entregó el viernes pasado un inédito dictamen de la Fiscalía del Estado a favor de la modificación de los datos registrales a quien ahora se llama Alejandra Ironici.

El dictamen del fiscal de Estado provincial, Jorge Barraguirre, con fecha del jueves pasado surgió a partir de un planteo de Ironici ante la Secretaría de Derechos Humanos iniciado a fines de 2010.

El documento reconoce a la solicitante el derecho a la identidad y a la rectificación de la partida de nacimiento y del documento nacional de identidad.

Ironici tiene 34 años, es oriunda de Tostado pero vive en la capital provincial. Su abogado, Lisandro Género, señaló que “es un avance muy importante para la provincia y para el país que una persona decida su identidad de acuerdo al género”.

Anuncios

Un comentario en “Santa Fe reconoció a transexual su derecho a cambiar de nombre y género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s