Test de VIH: ¿por qué es importante hacerlo?

El test de VIH es la única manera de saber si uno está infectado o no. Es gratuito y confidencial. Y lo maás importante, es un momento en el que te podés sacar todas las dudas porque para hacerte el test te tienen que explicar bien como es la infección, cómo son las pruebas y que hacer en cada situación particular.

Hacerse el análisis es conveniente porque:

  • Si el resultado es “no reactivo” (lo que se conoce como negativo), te sacaste la duda y te seguís cuidando. En las entrevistas de asesoramiento podés mejorar tus habilidades para realizar una prevención cuidada.
  • Si es “reactivo” (positivo), podés empezar a atenderte y a cuidarte: hacerte controles periódicos, tomar medicación, usar preservativo para no reinfectarte y no transmitir el virus a otras personas.
  • Si una pareja espera un bebé, es importante que los dos se hagan el test
  • Si algúno o ambos están infectados, ademas de usar preservativo, pueden tratar su infección con un especialista. Las mujeres con VIH embarazadas tienen derecho a recibir tratamiento para evitar que el bebé nazca con el virus.

El test es un derecho, nunca una olbligación o condición para otra cosa, como el ingreso al trabajo, el acceso al estudio, la atención médica, la realización de una operación, etc.

Para realizar el test podés acercarte a VOX Asociación Civil, Entre Rios 1791, los días Martes y Miércoles de 15 a 17hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s