VOX repudia las declaraciones de Binner sobre la maternidad de Flor de la V

Ante las declaraciones del señor gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista con referencia a la maternidad de la señora Florencia Trinidad (Flor de la V) , en el cual calificaría como “no natural” a la misma haciéndose eco de la manifestación de un sacerdote de la ciudad de San Lorenzo que cuestionó la legitimidad de las nuevas configuraciones familiares en referencia al mismo caso,  Vox Asociación Civil  expresa públicamente su sorpresa por que dichos pensamientos provengan de alguien que ha tenido en el pasado una excelente relación con el colectivo LGTB de la provincia, expresado  más de una vez en sus diferentes cargos en la administración del estado como concejal e intendente, en su apoyo a la ley del matrimonio igualitario, y en la entrega de un documento de identidad a una persona trans.

Pero esto no disculpa el agravio que sus declaraciones provocan a la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales santafesinxs, el cual suma el 10% de la población provincial, que además muchas y muchos son y pueden ser sus votantes. Ante esta situación, VOX Asociación Civil  le solicita al Sr. gobernador y candidato presidencial una inmediata disculpa al colectivo LGTB haciendo honor al nombre de su frente que se dice progresista, y a las mejores tradiciones del Partido Socialista.

Anuncios

9 comentarios en “VOX repudia las declaraciones de Binner sobre la maternidad de Flor de la V

  1. ‎”Tenemos que respetar la identidad cultural, respetar lo que opina el ciudadano,pero tambien tenemos que tener mucho cuidado de NO creer que este es el camino natural por el que tenemos que transitar para que una sociedad piense nomas que en la tolerancia”

    Me explican donde ven uds que Binner se refiere a Flor Trinidad con lo de natural y no al camino que transita la sociedad hacia la tolerancia como se ve claramente en la frase entera y no el recorte que anda circulando. Entendieron cualquiera muchachos. Estaria bueno una rectificacion y que traten de limpiar lo que ensuciaron

    Me gusta

    • Mariano: las declaraciones de Binner son demasiado confusas y dan lugar a múltiples interpretaciones. Frente a un tema tan sensible como la identidad de género, no podemos pasar por alto estos dichos. Cuando menos, pensamos que es irresponsable hablar de forma poco clara sobre este tema, si tenemos en cuenta que el como gobernador y los medios de comunicación son los constructores de sentido sobre determinados temas.

      Me gusta

  2. Piensan sacar un comunicado para rectificar que la frase que ponen ustedes es un recorte de los dichos de Binner y que si se lee la frase completa queda claro que nunca dijo lo que ustedes dan a entender que dijo?

    ‎”Tenemos que respetar la identidad cultural, respetar lo que opina el ciudadano,pero tambien tenemos que tener mucho cuidado de NO creer que este es el camino natural por el que tenemos que transitar para que una sociedad piense nomas que en la tolerancia”

    Esto fue lo dicho por Binner. En ningun momento hace alusion a Flor Trinidad. Seria muy digno que saquen un comunicado rectificando lo que hicieron

    Me gusta

  3. Si, no se que me queres mostrar porque ya lo escuche mil veces y la frase si la lees detenidamente es clara. Habla de natural como el camino que transita hoy la sociedad hacia la tolerancia, y advierte que no hay que desvierse, ni creer que este no es el camino natural hacia una sociedad tolerante.

    No entiendo de que malestar hablas, si el tipo dijo todo lo contrario a algo que suene a discriminacion hacia Flor Trinidad.

    Si hay malestar es por el recorte de su frase y por titulos como el de esta nota, que no reflejan para nada lo que dijo Binner.

    Y porque no pusieron el comunicado del PS aclarando lo que paso?

    Me gusta

  4. Bueno que decir, un orden natural existe, sino podriamos Dios nos hubiera dado el poder elegir que ser antes de nacer, no? Creo que pedir disculpa de algo que Binner no tiene el poder de cambiar es absurdo, una cosa es conseguir y crear derechos nuevos, y otra pretender cambiar el orden natural. Si soy Gay, es porque quiero serlo, pero naci hombre, y eso solo lo puedo cambiar una vez que nací.

    Me gusta

  5. Definitivamente seria mucho mas honorable que este medio intente limpiar el nombre de binner, que seguir acusandolo de algo que no dijo o de que “no fue suficientemente claro”. Eso ya es ridiculo. Me parece mucho mas necio que siga este post activo. Y me parece mucho mas necio advertir de “los medios que recortan y que por eso se debe ser claro” y este, internet, un medio masivo, uds estan contribuyendo a esto de lo cual se quejan.

    Me gusta

  6. Es bueno rescatar que tras los dichos de Hermes Binner que algunos no comprendieron el respondió, aunque acá no se actualizó con su respuesta. Dijo: “Estoy a favor que el Estado reconozca la identidad de género de las personas trans y éstas puedan desarrollar su propio proyecto de vida. En ese proyecto de vida por supuesto se encuadra la maternidad de Florencia de la V y las paternidades y maternidades trans. Así he actuado como gobernador cuando otorgamos el reconocimiento a Alejandra Ironici por vía administrativa. Justamente han sido legisladoras y legisladores del FAP quienes impulsaron desde 2007 junto a la Federación LGBT la Ley de Identidad de género en el Congreso y están trabajando para su pronta aprobación”

    Fuente: Comunicado oficial de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans” (Secretaría de Prensa)

    http://prensa-falgbt.blogspot.com/2011/10/tras-el-reclamo-de-la-falgbt-binner.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s