Diputados le otorgó media sanción al proyecto de identidad de género

Por 167 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones, la Cámara baja aprobó el proyecto que ahora pasará al Senado y que contempla la modificación en el DNI del sexo y el nombre de pila de quien así lo solicite, sin trámite judicial ni otro requisito. El texto, elaborado a partir de cuatro proyectos presentados por diputados de diferentes bloques, habilita a que travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género con la que se sienten representados, con independencia de su sexo biológico.

El oficialismo y la oposición habían terminado de acordar ayer por la mañana un temario para la sesión especial de hoy, y el orden del día incluía los proyectos de incorporar la fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio (PMO), el derecho a la identidad de género -ahora aprobado-, el régimen que habilita la “muerte digna” a enfermos terminales y la penalización del trabajo infantil. Además de la autorización para la entrada de tropas extranjeras al país y la salida de las propias para la realización de ejercicios militares conjuntos; la ratificación de los acuerdos con el Mercosur para la equiparación y el reconocimiento de los títulos de educación primaria y secundaria entre los Estados miembros de la Unasur; sobre el compromiso en defensa de la democracia de los países que lo componen y con la Unesco para la creación en Buenos Aires de un centro internacional para la promoción de los derechos humanos.

La base del acuerdo fue un núcleo de proyectos que ya se habían debatido en las comisiones legislativas de la Cámara baja a lo largo del año parlamentario. El orden del día también contempla, entre otros temas, la creación de juzgados y fiscalías federales y varias ciudades del territorio nacional.

fuente: pagina12.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s