Transexuales denuncian abusos y reclaman más seguridad

El Frente Rosario Diversidad Movimiento Evita exige mayor presencia policial en la zona roja. Asegura que, desde el crimen de Sandra Cabrera, las trabajadoras son también víctimas de robos e insultos

La comunidad transexual de Rosario salió a reclamar mayor seguridad en la llamada zona roja de la ciudad, donde, aseguran, las trabajadoras son permanentemente víctimas de abusos, robos e insultos. Y denuncian además una “pasividad total de los organismos” responsables de dar respuesta a estos reclamos.

La referente del Frente Rosario Diversidad del Movimiento Evita, Michelle Mendoza, expresó que “desde el caso de Sandra Cabrera –la dirigente meretriz de cuyo crimen se cumplen este viernes ocho años– no se metieron más” con el sector.

“Ni bien ni mal, éramos nada. Antes de Sandra se pedía plata, se nos apuraba o exigían favores sexuales para trabajar. Desde Sandra a esta parte se dio un desentendimiento con la población trans, que si bien no nos afectaba, tampoco nos ayudaba. Pero, por ejemplo, en la zona de Mitre y Pasco tenía que estar todo tranquilo. Desde hace un par de meses no se ve eso”, describió en una nota que publicó el diario El Ciudadano.

Sostuvo que en dicho sector de la ciudad, donde por las noches se ejerce la prostitución callejera, directamente “hay una ausencia total de la policía”. “Antes no nos cuidaban a nosotras pero sí a los vecinos, ahora ni siquiera eso. Hay muchos pibes dando vueltas, entraron nuevas drogas que ponen a las chicas más agresivas; y cuando se hacen denuncias las cajonean, no hacen nada, o directamente se las humilla”, agregó Mendoza.

“Con eso, logran que las personas trans no vuelvan a hacer denuncias, lo contrario a lo que buscamos desde la comunidad. Es remar contra la corriente”, cerró.

Desde el Frente Rosario Diversidad Movimiento Evita señalaron también que repudian “los hechos acontecidos en estos últimos meses” y exigen “una respuesta de las autoridades a estas demandas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s