Galassi se reunió con VOX Asociación Civil y otras entidades

El ministro de Gobierno provincial aseguró las poíticas públicas destinadas a garantizar los derechos de lesbianas, gays, bixesuales y trans. Se definió una agenda de actividades destinada a definir los alcances del Plan de Ciudadanía que promueve el colectivo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Biffarello, recibieron a VOX AsociaciónCivil y a representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), a fin de interesarse acerca del denominado Plan de Ciudadanía LGBT.

Esta iniciativa es una propuesta integral de políticas públicas para la inclusión del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad y promueve acciones en todos los poderes del Estado.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales y las organizaciones convocadas acordaron iniciar un camino de diálogo a través de una mesa conjunta, a fin de impulsar políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades, mayor acceso a los derechos y trato del colectivo LGBT santafesino, que redunden en una mejor calidad de vida.

Galassi manifestó a los participantes el interés de la gestión sobre el tema y propuso llevar a cabo acciones en forma conjunta.

Por su parte, la ministra Biffarello invitó a entablar el mencionado diálogo en sucesivas reuniones junto a otros representantes que componen el gabinete social, quedando sellado el primer encuentro para los primeros días de marzo.

Al respecto, el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó “ha sido una reunión excelente” y añadió: “Encontramos mucha predisposición del gobierno de Santa Fe para avanzar en una agenda de igualdad de oportunidades y trato para la población LGBT en base al Plan de Ciudadanía”.

De la reunión participaron además, representantes de las organizaciones VOX Asociación Civil, Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina (ambas fundadoras de la FALGBT), Unidos Todxs, SOMOS Diversidad y el Grupo Diversidad de Santa Fe.

El Plan de Ciudadanía LGBT ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el país con el apoyo del Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH Sida Cono Sur (ONUSIDA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Argentina.

fuente: Diario La Capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s