PROFUNDO DOLOR Y SORPRESA DE VOX A.C. POR LAS PALABRAS DEL PADRE IGNACIO

Con profundo dolor y sorpresa desde VOX Asociación Civil recibimos las palabras de un referente respetado y querido por el pueblo de la ciudad de Rosario y cercanías – las palabras del Padre Ignacio – que en declaraciones al diario La Capital consideró a la homosexualidad como una enfermedad psiquiátrica.
Es realmente asombroso que esto ocurra ya que a pesar de las diferencias que nos separan entre VOX A.C. y la jerarquía católica de Rosario, durante décadas hubo una atmósfera de respeto y no agresiones.
Posiblemente dichas declaraciones se funden en la falta de información y/o actualización de la misma por parte del padre, ya que la homosexualidad fué quitada de los manuales médicos como enfermedades psicológicas en 1973 por la prestigiosa Asociación Psicológica Americana y luego en los años 90 por la Organización Mundial de la Salud.
Cuando hablamos de desórdenes psicológicos, son por ejemplo los distintos casos a nivel mundial y en nuestra provincia misma, los casos de abuso a niños por parte de algunos prelados de la superior jerarquía.
La discriminación hacia las personas LGBT tiene efecto concreto en la vida de las personas e incluso pone en riesgo la integridad física de quienes sufren dicha discriminación.
Es por eso que instamos a cuidar las palabras y conceptos, sobre todo proviniendo de quienes tienen un fuerte ascendente social. A pesar de haber avanzado en materia de derechos e igualdad en nuestro país, expresiones de este tipo son la prueba más clara de la necesidad de implementar urgentemente la ley de educación sexual integral en nuestra provincia, con real llegada a docentes, educadoras, educadores, alumnas y alumnos.
Solo con educación y respeto podremos construir una sociedad de iguales, con dignidad y derechos para todas y todos.

Anuncios

2 comentarios en “PROFUNDO DOLOR Y SORPRESA DE VOX A.C. POR LAS PALABRAS DEL PADRE IGNACIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s