MARCHA Y REPUDIO FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

VOX A.C. marchará, junto a otras organizaciones LGTBI, en el día de mañana – miércoles 25 de Julio – a partir de las 11 horas a la Municipalidad de Rosario, situada en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Santa Fe.

En este caso denunciando el incumplimiento de la ordenanza Nº 6321/96 y 7946/06 (impulsada por Colectivo Arcoiris y luego modificada por VOX A.C.), que según dice la misma “reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación, exclusión, restricción o menoscabo por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción”.

La convocatoria se da luego de que la organización Comunidad Trans Rosario realizara una denuncia de discriminación hacia el boliche “Costello” de la ciudad de Rosario. Dicha denuncia tiene lugar luego de que a Celeste Castro, militante de dicha organización, el día domingo 1º de Julio, no se le haya permitido el ingreso al boliche bailable junto con dos compañeras trans.
Por todo lo expresado, y sin recibir respuesta oficial luego de las denuncias realizadas por la Comunidad Trans Rosario en el Área de Diversidad de la Municipalidad de Rosario y en la oficina de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, pedimos que se cumpla con la Ordenanza vigente, en este y en todos los bares de la ciudad de Rosario, y que en este caso particular, en donde fue brutalmente discriminada una compañera trans, el boliche “Costello” reciba las sanciones correspondientes tal cual dice la normativa vigente.

Adhieren: Movimiento Evita Diversidad, Putos Peronistas, Las Safinas, Genero y no es tela, Frente Santafesino de Diversidad y Género, Comunidad Trans Rosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s