VOX SE SUMA AL REPUDIO INTERNACIONAL A SEMINARIO PARA “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD

La Asociación Civil “VOX” eleva su repudio ante el seminario que promete “curar” la homosexualidad y pide una urgente intervención del Estado.

Argentina, un país que se permite crecer, día a día, en el respeto a la diversidad afectivo-sexual, el respeto a la identidad de género y hasta logra colocarse a la vanguardia en la promoción de derechos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; hoy también le toca repudiar las atrocidades mas graves de las que ha sufrido el colectivo.

Un grupo estadounidense religioso denominado “Desert Stream” desembarcará este viernes en la entrerriana ciudad de Paraná para realizar el 1º Seminario de “restauración emocional, relacional y sexual. Compasión y esperanza para los quebrantados”

Es necesario recordar la plena vigencia de la Ley de Salud Mental prohíbe diagnosticar y tratar a las personas para cambiar su orientación sexual e identidad de género, así como también rige la Ley de Matrimonio Igualitario. A su vez, este tipo de abusos es totalmente cuestionado por la Organización Panamericana de la Salud y, a más de 20 años de la intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para terminar con el flagelo de la patologización de la homosexualidad.

El Diputado (MC) Leonardo Gorbacz, psicólogo y autor de la Ley 26.657 de Salud Mental destacó que

“nuestra ley de salud mental es clara respecto a que ni la orientación ni la identidad sexual pueden ser considerados enfermedades, por lo tanto es ilegal cualquier oferta de cura, se llame como se llame. Estos tratamientos no son inocuos, son muy dañinos para la salud mental individual y colectiva: Individual, porque fuerzan modificaciones subjetivas imposibles e innecesarias que generan culpabilidad y sufrimiento, y además profundizan procesos colectivos de prejuicios y discriminación que en nuestro país afortunadamente están en franco retroceso, con el fuerte apoyo de nuestro gobierno que es líder en el mundo en materia de derechos humanos y respeto a la diversidad sexual”.

Allout.org en el mundo sumó casi 48.000 personas para llamar la atención de los Estados y darle punto final a estas aberraciones que han arruinado la vida y hasta causado la muerte de miles de personas a lo largo de la historia. Hace unos días finalizó la última sesión en Francia, a la que luego sigue Argentina y continúa en Australia, Reino Unido, Finlandia, Inglaterra, Lituania, Países Bajos, Filipinas, Suiza y los Estados Unidos.

El mes pasado, el creador y principal promotor de las ‘curas’ para homosexuales a nivel internacional hizo un cambio radical de postura, rechazando su propia investigación. Y recientemente, la organización principal detrás de estas horrendas prácticas reconoció públicamente que eran inútiles y peligrosas. Sin embargo, un grupo disidente, denominado ‘Aguas Vivas’ se niega a dejar de este negocio lucrativo que cuestan hasta 1200 dólares por persona que tanto daño hace a la sociedad.

Desde VOX Asociación Civil, nos oponemos y repudiamos este seminario ”curativo” de la homosexualidad que no hace mas que dañar la vida de las personas, empujarlas al suicidio y seguir sosteniendo, el estigma, la discriminación, el prejuicio y la exclusión hacia este colectivo. Es necesaria una intervención urgente de las autoridades y seguir demostrando su compromiso con la ciudadanía LGBT. Reconocemos la existencia de voces religiosas a favor del respeto a la diversidad sexual y hacemos un llamado a los líderes religiosos en pos de avanzar con los principios de igualdad, dignidad y respeto a la vida

Enviado desde mi BlackBerry de Personal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s