VOX lanza campaña de derechos sexuales.

Rafaela

La Asociación Civil “VOX” dará inicio a su iniciativa “Sin preservativo no hacemos nada” Campaña de derechos sexuales, “A las ITS no las detiene una barrera moral, sólo una barrera de látex”.

El próximo miércoles 19 de septiembre a las 19hs en la sala Operto de la Sociedad Italiana, Pueyrredón 262 de la ciudad de Rafaela, VOX Asociación Civil lanzará “Sin preservativo no hacemos nada” Campaña de derechos sexuales “A las ITS no las detiene una barrera moral, sólo una barrera de látex” como un nuevo aporte para Rafaela y la región. Dicha iniciativa que durará hasta el 1 de diciembre, día en que se conmemora la lucha mundial contra el VIH sida se basa firmemente en el objetivo de promover, a través de la información, la prevención del VIH sida y  otras Infecciones de Transmisión Sexual. La presentación formal contará con la presencia de Alex Freyre, Director Ejecutivo de Buenos Aires Sida, Alcira Gonzalez, Coordinadora Provincial de Prevención ITS en VOX Asociación Civil entre otras personalidades comprometidas con problemática.

Una campaña ideada, elaborada y promovida desde las y los jóvenes y para toda la sociedad, que propondrá una gran variedad de actividades comprendidas entre charlas en escuelas, SamCos y asentamientos, reparto de folletería y preservativos, realización de un mural, colocación de dispensers en boliches para el fácil acceso a los preservativos,  actividades recreativas públicas, elaboración de spots radiales y audiovisuales, etc. Por primera vez, estamos hablando de una iniciativa de estas características para la ciudad gracias al financiamiento del programa INGENIA, “bancamos tus ideas” del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, superando lo propuesto en 2011 con más de 100 mil preservativos entregados en mano en locales bailables.

Micaela Inwinkelried, coordinadora de Prevención ITS en Rafaela expresó “Es necesario trabajar en esta problemática con propuestas integrales para que la comunidad tome en cuenta, tanto la importancia de sostener conductas seguras usando siempre preservativo, como la necesidad de generar políticas públicas al respecto y que verdaderamente sea un compromiso de estado trabajar en este sentido”. Asimismo agregó “Queremos darle lucha a esta pandemia y que se convierta en un tema que las rafaelinas y los rafaelinos comencemos a hablar”

VOX Asociación Civil, Por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans.

Deja un comentario