Primer pedido de rectificación de nombre y sexo en la ciudad de Rafaela

La Asociación Civil “VOX” acompañó la primera solicitud para el reconocimiento de la identidad de una de sus activistas.

 Imagen

En horas de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo en el Registro Civil de la ciudad de Rafaela, el primer pedido de cambio registral de nombre y sexo de la activista Trans de VOX, Paola Cabrera. Este trámite iniciado dará pié a la notificación del pedido a la Dirección General del Registro Civil con el sólo pedido de, en este caso, Paola y sin necesidad de ningún otro trámite administrativo o judicial para la inmovilización del acta de nacimiento que permitirá luego la emisión del nueva partida y DNI.  Un trámite sencillo avalado por la Ley de Identidad de Género que durará aproximadamente 10 días.

Se trata de la Ley 26.743 sancionada por el Senado Nacional en mayo del corriente año, iniciativa convertida en ley en pos de comenzar a revertir tantos años de exclusión e impedimento en el ejercicio de los derechos del colectivo Trans en Argentina.  Ley que si bien no va a resolver los problemas que sufre esta comunidad a corto plazo, ya está abriendo mayores posibilidades en el acceso al trabajo, la educación, la justicia, la vivienda y la salud y de esta manera brindar un piso de igualdad en términos de ciudadanía continuando así, con un proceso de reparación histórica necesario.

“Me siento muy orgullosa de poder levantar hoy un simple papel en el que le solicito al Estado ser reconocida por lo que soy, lo que siempre fui; me siento orgullosa de poder estar aportando junto a cientos de personas a lo largo y ancho del país para que las personas Trans dejen de padecer las injusticias de esta sociedad” aseguró Paola Cabrera. Asimismo agregó “Quisiera que este gran paso logre abrirme las puertas para poder terminar mis estudios y conseguir un trabajo digno”

 

Para más información relacionada a la Ley de Identidad de género Ingresar en http://www.leydeidentidad.org

VOX Asociación Civil, Por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.                             

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s