“HOMOsapiens”, el programa radial de Diversidad Sexual de la Asociación Civil VOX.

Fumata Arco Iris

 

 

Una nueva impronta para seguir sumando a la lucha contra la discriminación y promover derechos, y así construir una sociedad mejor para todas y todos.

 

 

En una propuesta presentada a inicios de 2012 para la ciudad de Rafaela con fuerte iniciativa de la Asociación CivilVOX, “HOMOsapiens”, se convirtió un programa radial de Diversidad Sexual reconocido de la región. Hoy, en 2013, en un marcado gesto de compromiso provincial y apostando resaltar un trabajo territorial que desde VOX se viene llevando adelante hace varios años, se presenta con gran orgullo y expectativa para toda la provincia de Santa Fe. Un programa enfocado a resaltar problemáticas la Diversidad Sexual y visibilizar a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en el ámbito de la comunicación para romper estigmas y prejuicios. Un espacio que fuera del discurso hegemónico y heteronormativo trata de eliminar la imagen negativa hacia esta población.

 

 

Los temas principales se enmarcan en la conquista de derechos civiles y sociales, principalmente del colectivo LGBT. Un espacio que saca a la luz las noticias LGBT provinciales y también expande su mirada informando sobre temas nacionales e internacionales desde puntos de vistas críticos y humorísticos.  En este sentido, realza y expande una perspectiva basada en la promoción, monitoreo y defensa de los Derechos Humanos.

 

 

“HOMOsapiens” se podrá escuchar a partir del 16 de marzo todos los sábados de 20 a 21hs por Internet en http://www.voxargentina.org o por aire desde Ciudad La Radio por FM 104.7 para Rafaela y en FM 88.9 para Sunchales y San Cristobal y más de 50 localidades. La conducción estará nuevamente a cargo de Micaela Inwinkelried y Mauricio Aguilera, ambos activistas por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. A su vez, se incorporan desde la ciudad de Rosario, Melisa Concepción, integrante de VOX Asociación Civil, el periodista Lisandro Oregioni y la activista feminista Dahiana Belfiori.

 

 

Mauricio Aguilera @MauriAguilera: Al comienzo pensábamos en trabajar desde un programa radial para informar a la gente sobe el trabajo LGBT que se desarrollaba desde VOX Asociación Civil de la ciudad de Rafaela pero luego todo se potenció y con el interés y el apoyo de la gente pudimos expander nuestra mirada a temas provinciales y nacionales y, algunas veces, también sobre temas  internacionales.

 

El nombre “HOMOsapiens” surge para reivindicar el nombre al primer boliche orientado al público LGBT que existió en Rafaela hace más de 20 años y que luego de intervenciones y exabruptos policiales fue violentado y clausurado. Una clara decisión local de reprimir en democracia a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans que gestaban un ámbito respetuoso para poder expresarse libremente.

 

 

 

Micaela Inwinkelried @micabel_92: El programa se convirtió en uno de los más escuchados por las y los jóvenes de la región, no sólo por pasar “música del momento”, o transmitir alegría y buena onda, sino que también por el tinte político que desde la parte joven estaba faltando. Nos divertimos mientras sacamos a una provincia del placar.

 

 

HOMOsapiens, Área de Prensa VOX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s