HOMOsapiens, de Interés Municipal en Sunchales.

Homosapiens, de Interés Municipal 

El programa radial de Diversidad Sexual de la Asociación Civil VOX fue declarado de Interés Municipal por unanimidad del Concejo de la ciudad de Sunchales.

En un claro gesto de compromiso social, el Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales en pleno llevó adelante un proyecto que declaró de Interés Municipal el programa radial de Diversidad Sexual de la Asociación CivilVOX, llamado HOMOsapiens. A su vez, a través de un pedido de pauta oficial, dio lugar a modificaciones de la Ordenanza nº 2102/2012 incorporando un espacial hincapié sobre Organizaciones sin fines de lucro en relación a la producción de contenidos que se lleve adelante a través de publicaciones, eventos culturales, programas, auspicios, etc abriendo camino en el respeto y promoción de espacios de construcción ciudadana.

HOMOsapiens, surge como una extensión del Área de Comunicación de la Asociación Civil VOX, entendido como un medio de Comunicación Organizacional Alternativo con compromiso social no empresarial. Si bien, surge en el año 2012, en 2013 construye una mirada provincial en la que recopila el trabajo territorial llevado adelante desde VOX Asoc. Civil y además constituye un espacio de articulación con diferentes Organizaciones Sociales de la Provincia de de Santa Fe atravesadas por las problemáticas que socavan los derechos humanos hoy.

El programa, se puede escuchar todos los sábados de 20 a 21hs por Internet en http://www.voxargentina.org o por aire desde Ciudad La Radio por FM 104.7 para Rafaela y en FM 88.9 para Sunchales, San Cristobal y más de 50 localidades. La conducción está a cargo de Micaela Inwinkelried y Mauricio Aguilera, ambos activistas por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. A su vez, forman parte del espacio Lisandro Oregioni, comunicador social, Dahiana Belfiori, activista feminista y Melisa Concepción integrante de VOX Asociación Civil en Rosario.

Desde VOX Asociación Civil se extiende un profundo agradecimiento por la posibilidad de diálogo y predisposición de un trabajo conjunto a la Presidenta del Concejo Municiapal de Suchales, Concejala Cecilia Ghione (PS-FPCyS) y a los Conejales Pablo Pinotti (PS-FPCyS), Horacio Bertoglio (PDP), José Mariotti (PJ), Leandro Migliori (PJ) y Leandro Lamberti (FPCyS). De la misma manera invita nuevamente a continuar trabajando aunando esfuerzos a fin de disminuir la discriminación jurídica hacia personas lesbianas, gays, bisexuales y trans y que esta igualdad legal se traduzca también en la reducción de la segregación y estigmatización social que históricamente han sufrido estas poblaciones en nuestro país y, por lo tanto, también en nuestra ciudad.

Micaela Inwinkelried, Directora de VOX Rafaela  expresó “..estamos orgullosas y orgullosos de formar parte de estos pasos firmes a favor de la igualdad de oportunidades tanto para el colectivo LGBT como para otros espacios que enarbolan diferentes luchas sociales”. Así mismo agregó “Es necesario aclarar que estos avances legales son recién un piso fundamental que nos posibilita a seguir trabajando en cambio cultural enorme”

VOX Asociación Civil, Por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans.

HOMOsapiens, Área de Comunicación VOX 

Más info en http://www.voxargentina.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s