VOX denuncia otro hecho de Discriminación.

La Asociación Civil VOX denuncia públicamente un nuevo caso de discriminación en el local bailable “Chimbote” de la ciudad de Rafaela y exige la implementación de la Ordenanza Antidiscriminatoria sancionada en 2011.

 VOX denuncia otro hecho de discriminación

Ante un nuevo hecho que nos avergüenza como sociedad, la Asociación CivilVOX hace pública su preocupación sobre una clara situación de discriminación sufrida por un joven, específicamente en las puertas del local bailable rafaelino “Chimbote”. Nuevamente se está hablando del ejercicio arbitrario del Derecho de Admisión y Permanencia utilizado, aún hoy, para seguir segregando y discriminando en nuestra ciudad.

En esta ocasión, un joven de 21 años que intentaba concurrir a este local de esparcimiento, se vio limitado y por lo tanto violentado en el derecho a la libre expresión de su identidad de género y orientación sexual ante los cuestionamientos del “Patovica” de “¿Por qué no te vestís por lo que sos?.. Acá no podés ingresar con tacos”. No sólo impidiéndole el ingreso por la forma en que vestía, sinó que además, denigrándolo por poseer una vestimenta no acorde a lo socialmente impuesto sobre su sexo.

Si bien, en 2011, el Concejo Municipal de Rafaela dio tratamiento y aprobación unánime a una Ordenanza denominada Antidiscriminatoria con el Nº 4481, que pretendía ser una herramienta para erradicar y sancionar actos discriminatorios efectuados en espacios de atención y/o acceso al público, todavía hoy, sigue sin ser implementada por el Ejecutivo Municipal.

Ramiro Sponer, denunciante del hecho expresó “..estoy muy indignado, lamentablemente estas cosas pasan en Rafaela continuamente y estoy seguro que a la gran mayoría de los jóvenes les pasó algo similar en relación a la vestimenta y también otras situaciones, acá se ve la falta de políticas de igualdad y de respeto hacia los jóvenes, acá se ve la falta de Ordenanza Antidiscriminatoria que tanto prometieron” A su vez agregó “Quiero aprovechar este espacio para que la gente deje de callar ante una sociedad que nos educa para la vergüenza, tenemos que levantar la cabeza y exigir nuestros derechos.”

Mauricio Aguilera, integrante de VOX aseguró “..no nos vamos a cansar de denunciar estas cuestiones que vienen sucediendo hace años, recuerdo el caso de Andrés Paniza discriminado en ‘Chimbote’ en 2010 de dominio público por su color de piel, o compañeras trans agredidas una y otra vez en los baños y todas las personas que no se animan a denunciar” Además añadió “..queremos que el Intendente de la ciudad de Rafaela nos reciba de una vez por todas y nos explique por qué su gestión no implementa una Ordenanza Antidiscriminatoria que él mismo firmó y prometió como Concejal”

VOX Asociación Civil, Por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans.

HOMOsapiens, Área de Comunicación VOX 

Más info en http://www.voxargentina.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s