VOX presentó al Concejo de Sunchales un Proyecto de Ordenanza Antidiscriminatoria.

Sunchales

El proyecto de ordenanza se basa en plasmar el derecho a ser diferente a nivel Municipal.

Edificio Municipal de Sunchales

Este lunes 13 de mayo, el grupo VOX Asociación Civil, hizo entrega al Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales un proyecto de Ordenanza Antidiscriminatoria. La decisión de esta organización surge para darle fin a los casos de discriminación que durante años se llevaron a cabo a través de un ejercicio arbitrario del derecho de admisión y permanencia en lugares de atención y/o acceso al público. Principalmente una Ordenanza que contemple igualdad de trato a todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, y ante su incumplimiento sean aplicadas las sanciones correspondientes.

Por primera vez estamos hablando en Sunchales de igualar los tratos dentro de locales comerciales a todas las personas y terminar con la discriminación mejorando así la calidad de vida de lxs ciudadanxs.

Estas iniciativas pretenden llevar a la ciudad por el mismo camino de las ciudades más igualitarias de la provincia y del país, apostando así a un futuro mejor.

Micaela Inwinkelried, Directora de VOX Asociación Civil en Rafaela sostuvo “Estamos preocupadas y preocupados por los avances de hechos discriminatorios en locales bailables de toda la región, nuestro compromiso está puesto en revertir esta situación”. A su vez, agregó “Esto habla de frenar la violencia que vivimos en los locales comerciales, entre ellos, los boliches que, aún hoy, siguen limitando el ingreso con improntas discriminatorias”

 

VOX Asociación Civil, Por los derechos civiles y sociales de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans.

HOMOsapiens, Área de Comunicación VOX 

Más info en http://www.voxargentina.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s