TRANS: De varón a mujer, el programa completo.

Con la presencia de Camila Travaglini, Guillermo Lovagnini, Dr. Claudio Bertone y Florencia Oquif en el programa de “Plan A”, que se transmite de lunes a viernes por Canal 3 Rosario, abordan la temática de personas TRANS en nuestra ciudad y en la región.

Uno de los procesos más difíciles para una persona es el cambio de género. Se dice que uno de cada 30 mil hombres tiene necesidad de definir su identidad sexual, encuentran una disociación entre el sexo anatómico y la conciencia de ser mujer, y requieren ser apoyados, incluso desde la infancia, para ir adquiriendo, en un largo proceso, su imagen definitiva.

Todo llega a su fin cuando su aspecto físico coincide con su identidad sexual, pero en el medio suele haber consumo de hormonas sin control e intervenciones estéticas peligrosas, es por eso que la comunidad trans requiere apoyo profesional en todo momento, que acompañe esa transformación cuidando su salud física y mental en todo momento.

¿Cuál es el proceso que convierte a un trans de hombre a mujer? ¿Cuáles son las intervenciones peligrosas a las que se someten? ¿Cuándo debe comenzar este proceso? ¿En la infancia o en la adultez?

Programa parte 1 – emitido el 16/04/14

Programa parte 2 – emitido el 16/04/14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s