Hoy conmemoramos el 17 de mayo: Día contra la lucha de la HomoLesboTrans Fobia

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad; este importante cambio en la concepción de la salud ha sido adoptado por las organizaciones sociales que trabajan por la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales de todo el mundo, para promover un día mundial en el cual se tome conciencia del derecho a la ciudadanía plena para el colectivo LGBT y se denuncien situaciones de vulneración de derechos que aún hoy siguen vigentes.

El 77 es la cifra mas horrible de la que nadie está hablando.

En 77 países, ser homosexual es un crimen. Pueden arrojarte a prisión o sentenciarte a muerte solo por amar a quien amas o por ser quien eres, por el simple azar de nacer donde naciste. Alrededor del mundo, existen millones de personas sensatas y justas que creen que eso sencillamente no está bien – pero muy pocas de ellas estan al tanto de que ésta es la realidad cotidiana de miles de lesbianas, gays, bisexuales y trans en muchos países.
Por eso, haremos que todo el mundo hable del número 77 – desde nuestros amigos y familiares hasta nuestros colegas y representantes políticos.
Y como somos tantos (¡ya casi dos millones!), podemos transmitir este mensaje con una simple pero poderosa acción que hará que los medios de comunicación y sus observadores se pregunten “¿Qué significa el 77?”.

Esto los hará descubrir y transmitir la chocante y trágica respuesta, poniendo en alerta así a todo el mundo.

Sumate vos también, enviando tu foto con el número 77 a voxrosario@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s