Desde VOX reclamamos a la provincia un cupo en el Estado para personas trans.

La Asociación Vox pidió incluir a las minorías sexuales en la administración pública. “La solución para el colectivo siempre es hacer un curso de peluquería o fabricar remeras y no, como cualquier ciudadano, poder presentarse a un cargo”, afirmó Guillermo Lovagnini.

Guillermo Lovagnini, titular de la Asociación Vox, reclamó al Estado provincial un cupo para personas trans en la administración pública, como una forma de inclusión del colectivo y no empujarlo a “pararse en la esquina”.

“La solución para el colectivo siempre es hacer un curso de peluquería o fabricar remeras y no, como cualquier ciudadano, poder presentarse a un cargo público si es idóneo”, afirmó el dirigente que defiende la diversidad sexual.

Lovagnini afirmó a Telenoche (El Tres) que el tema surgió después de varias reuniones de asociaciones que luchan por los derechos del sector en una mesa de diálogo y que fueron planteados al Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El dirigente cuestionó “por qué cuando se produce una vacante en el gobierno de la provincia no se ocupa por los o las trans y por qué no tienen algún tipo de prioridad”.

Sin ese tipo de posibilidades, y ante las complicaciones en el sistema privado de empleo, para Lovagnini se agrava la posibilidad de que personas trans se trasnformen en “un desocupado crónico”.

“En alguien que ya ni se presenta (a pedir empleos) y va a pararse a una esquina, y se expone a muchos riesgos, como la violencia, el VIH”, agregó.

Un caso que expuso el vacío legal y las dificultades del sector fue el de Angie Álvarez, la integrante del cuerpo policial Bomberos Zapadores que logró después de un año y medio que reconozcan su nueva identidad en el registro oficial. Su nombre y sexo fueron actualizados tal cual figuraban en el DNI que consiguió gracias a la ley de identidad de género.

 

fuente: rosario3.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s