VOX Celebró el día Mundial de la Diversidad Sexual.

28 de Junio – Acto Plaza Pringles.

28-junio-plaza-pringles-rosario-vox-asociacion-civil

Como cada año reunidos para conmemorar “la famosa revuelta de stonewall”, (aquella madrugada del 28 de junio de 1969 donde personas de distintas orientaciones sexuales allí reunidas supieron decir basta al abuso constante de la policía, que con apoyo del gobierno, los había flagelado durante años y años).

A partir De ese día la comunidad LGBT comienza una lucha incansable por la conquista de derechos civiles, que esta sociedad de consumo enmarcada en un sistema patriarcal y hetero-normativo nunca quiso reconocer.

Hoy, 45° años después, celebramos con enorme alegría todas las conquistas que el movimiento LGTB ha logrado en Argentina y el mundo a partir de aquel día. Celebramos la existencia de Leyes como la Educación sexual integral, el matrimonio Igualitario y la identidad de género.

Sin embargo sabemos que esto no es suficiente, la ley de “Educación Sexual Integral” no se implementa totalmente y la poca ejecución es deficiente sin mencionar los casos de acoso escolar que aumentan día a día. El derecho a la identidad de género ha sido fundamental para los y las trans en nuestro país, pero la mayoría no tiene un digno acceso a la salud y mucho menos al trabajo.

En muchos lugares de nuestro país es imposible acceder a un tratamiento de hormonizacion y mucho menos a las intervenciones quirúrgicas. El acceso laboral a las personas trans es casi nulo, por eso creemos que el estado es quien debe garantizar tal derecho, para que de una vez por todas no se vean relegadas a la prostitución, el único espacio que esta sociedad capitalista les ha designado.

Desde VOX Asociación Civil queremos agradecerle a cada una de las organizaciones que participaron el día de hoy y especialmente a todxs por acompañarnos día a día, año tras año en las constantes luchas por una nación más igualitaria, libre de discriminación.

 GALERÍA DE FOTOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s