Jóvenes de VOX reparten preservativos en zonas rojas de Rosario.

A través de un proyecto financiado por el Programa Municipal de Sida (PROMUSIDA) VOX Asociación Civil realiza durante distintas jornadas el reparto de preservativos y material de conciencitzación sobre infecciones de transmición sexual y VIH.

vox-reparto-preservativos-vih-trans-zonas-rojas-rosario
En diálogo con Lucas, uno de los integrantes del grupo de jóvenes en VOX, nos comentaba que este proyecto fue repetido el año pasado (2013) con el mismo objetivo, que es concientizar a la población trans, como así también al resto de trabajadoras sexuales que por algúna razón se encuentran ejerciendo la prostitución y se encuentran en distintos puntos de la ciudad tales como barios, plazas, esquinas, entre otros.

En una traffic, el grupo de jóvenes emprendedores sale a recorrer los barrios por las noches, dos veces por semana, a partir de las 0hs desde el mes de Agosto, y tienen previsto continuar hasta el mes de Diciembre del corriente año 2014.

Actualmente las zonas mas frecuentadas por el equipo son: Parque independencia, Plaza Montenegro, Zona de la terminal de Omnibus “Mariano Moreno”, entre otros barrios y zonas de la ciudad.

En el encuentro con estas trabajadoras sexuales Lucas comentó lo siguiente: “lo que se busca es tener una breve charla, ya que lo positivo es acercarse y llegar a las personas que no conocen ni tampoco tienen acceso a la información o al conocimiento sobre el uso de preservativos e its (infecciones de transmición sexual), es por ello que nosotros nos sentimos con la responzabilidad de llegar a ellas mismas y ofrecerles preservativos gratis junto con folletería informativa de VOX”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s