Besada frente al súper donde discriminaron a una pareja gay

 

El acto simbólico se desarrolló en la esquina de avenida Pellegrini y Mitre, y contó con el acompañamiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT)

01-17-C901--telam.jpg_88717827

Ayer se realizó un “besazo” para repudiar el trato discriminatorio que recibió una pareja gay por parte de un custodio de seguridad de un supermercado de la ciudad. El acto simbólico se desarrolló en la esquina de avenida Pellegrini y Mitre, y contó con el acompañamiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), y otras organizaciones que trabajan por los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

   Matías Bermúdez (26 años) y Gonzalo Braganza (25) fueron el sábado pasado a la sucursal de La Gallega y cuando ingresaron de la mano al estacionamiento, un empleado de seguridad se burló de ellos de mala manera. Luego, los jóvenes solicitaron el libro de quejas y el custodio comenzó a insultarlos desaforadamente dentro del local comercial ante la mirada de la clientela.

   Ambos se animaron a contarlo en una nota que publicó La Capital y radicaron la denuncia en la seccional 2ª, en la del.egación local del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y en la Municipalidad.

   Al “besazo” concurrieron muchas parejas, que se acercaron con la intención de sumarse a este mensaje de condena hacia lo que les tocó atravesar a estos chicos. También estuvieron presentes numerosas organizaciones vinculadas a la lucha contra todo tipo de discriminación.

   “Fue un acto súper pacífico, con música romántica, todo muy tranquilo. Muchas parejas se fueron acercando y hubo una besada general alrededor del edificio”, contó Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

   Desde adentro, los empleados del supermercado miraban todo, sin entender mucho. “Deben comprender, después de 4 años de la aprobación del la ley de matrimonio igualitario, que esto es un exceso sin justificación alguna”, exclamó Paulón.

   Matías y Gonzalo estuvieron en el encuentro y alrededor de ellos se armó la escena. “Ellos le pusieron el cuerpo a esta cruzada”, recalcó Paulón.

   “La verdad es que sentimos un apoyo enorme de toda la ciudadanía. Esto es reafirmar los derechos de todas las personas, de todas las formas de amar. Esto es un llamado de atención. Estamos muy satisfechos con lo que armamos”, confió el referente de la Federación.

fuente: lacapital.com.ar

Anuncios

Un comentario en “Besada frente al súper donde discriminaron a una pareja gay

  1. Esto no debe quedar ASI, esas personas que son seguridad son todos iguales. Me Paso en pami 2 hace unos meses, pedi el libro de quejas y Este hombre ni siquiera se disculpo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s