Repudio ante nuevo ataque homofóbico

En plena celebración de la marcha del orgullo de Jerusalem, el principal evento en cuanto a la diversidad sexual de Medio Oriente, Seis personas fueron apuñaladas, una de ellas se encuentra internada en estado crítico mientras el resto de las víctimas sufrieron heridas de menor gravedad.
El atacante aprovecho el final de la marcha, cuando comenzaba la desconcentración, alcanzó apuñalar a seis personas hasta que la policía logró sustraerle su arma y detenerlo. La conmoción llegó cuando las autoridades dieron cuenta que el mismo atacante había sido arrestado y condenado por intento de homicidio en 2005 tras apuñalar a tres personas durante la Marcha del Orgullo de ese año y hacía poco que había salido de la cárcel al momento del ataque de este jueves.

Poco importa el origen de esta persona, su cultura ó su religión, la violencia no se justifica de ninguna manera, la sociedad en que vivimos esta enmarcada en la heteronormatividad y años tras años se acentúa aun mas, todo aquello que no encaje con este esquema entonces será desechado, rechazado y hasta violentado, y muy poco sirve un castigo si luego no se implementa políticas a largo plaza para que estos hechos no ocurran más, la Educación Sexual Integral es clave para lograr quebrar la heteronormatividad reinante en esta sociedad.

Vox Asociación Civil repudia con todas sus fuerzas este tipo de hechos y exige una vez mas a todas las autoridades por la pronta implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

Fuente: minutouno.com

 

Foto del atacante siendo retenido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s