Recordamos a Diana Sacayan y exigimos justicia #NIUNXMENOS

Dijimos NiunXmenos! Justicia para Diana Sacayán!
Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Rosario, expresamos nuestra profunda bronca y dolor ante el travesticidio de la compañera Diana Sacayán, quien fuera encontrada muerta en el día de la fecha, “con signos de violencia” según fuentes judiciales, en su departamento del barrio de Flores (Ciudad de Buenos Aires).
Diana fue, es y seguirá siendo una gran referenta de la lucha por los derechos de las personas trans; integrante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación de La Matanza, activista en contra de la criminalización y la persecución policial a las travestis, protagonista de la lucha por la Ley de Identidad de Género e impulsora de la reciente sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans en la Provincia de Buenos Aires. “Estamos generando posibilidades para una población que el 90% vive de la prostitución”, declaraba feliz por semejante logro hace pocas semanas atrás.
El activismo LGTB rosarino salió a las calles el 3 Octubre denunciando que la homo-lesbo-trans-bi fobia también es violencia de género y exigiendo el debate y sanción de los proyectos de ordenanzas locales y leyes provinciales sobre cupo laboral trans, para que el reconocimiento registral y derecho a la salud sancionados por la Ley de Identidad de Género, sean acompañados con políticas activas para la inclusión social y laboral de personas trans y travestis.

En repudio de su asesinato y en pedido de justicia, convocamos a transformar el dolor en lucha y concentrarnos mañana Viernes 16 de Octubre en el Paseo de la Diversidad (Mitre y el río) a las 19.30hs. 

Justicia para Diana Sacayán y castigo a los responsables de su muerte!

 

  • Por la sanción del Cupo Laboral Trans a nivel local, provincial y nacional!
  • Basta de persecución policial y violencia institucional contra personas trans y travestis!
  • NiunXmenos! La homo-lesbo-trans-bi-fobia también es violencia de género!
    Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Rosario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s