Educacion Sexual Integral (ESI)

Desde el Grupo de Jóvenes de VOX Asociación Civil, exigimos la real implementación de la Ley de   Educación Sexual Integral, nº 26.150, sancionada por el Congreso de la Nación Argentina en el año 2006 y a la que la provincia adhirió, además de la ya vigente ley 10.947 sancionada por la Legislatura Provincial en 1993. En este sentido, consideramos que la educación sexual es la base para empezar a combatir los episodios de homo-lesbo-trans-bi fobia, así como también prevenir embarazos no deseados y la transmisión de infecciones de transmisión sexual y el VIH.

Por todo lo manifestado, expresamos que primero existe una responsabilidad política que, mientras no sea modificada a las acciones u omisiones de los gobiernos actuales y anteriores, no se podrá pensar en una sociedad con reales oportunidades de inclusión en todos los ámbitos de la vida. También denunciamos la no laicidad del estado y su miedo a desvincularse de una institución obsoleta como es la iglesia, un organismo en descomposición que mueve las fichas en este especie de juego, donde nosotrxs, los ciudadanos y las futuras generaciones, salimos perdiendo siempre.

El conocimiento y la educación son sinónimos de libertad. Seamos responsables de una sexualidad libre, plena y sin restricciones ni opresiones sociales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s