Grupo Jóvenes

El grupo de jóvenes de Vox es un espacio destinado a la participación de la juventud dentro del movimiento. Es importante destacar lo que podríamos nombrar como una regla dorada de convivencia para este tipo de actividades, y es que cada persona tiene derecho a ser visible (o a no serlo) hasta donde quiere y puede. Ser visible significa vivir sin esconder el hecho de poseer una orientación sexual o identidad distinta a la heterosexual. La visibilidad conlleva un proceso individual, no se puede forzar a otra persona a ser visible, y de hecho, intentarlo sería un error, ya que cada quien es único y tiene su propio ritmo de aceptación, sus propias experiencias, y su propia identidad.

Otro punto a tener en cuenta es que el grupo no debe interpretarse como la versión moderna de un ghetto, ya que la premisa es incluir y atender las vicisitudes de la diversidad, es decir, que el hecho de tratar temáticas LGBT no excluye la participación de personas heterosexuales, ya que ellas son parte de la diversidad. La sexualidad es parte de la vida de todos y todas, y una comprensión más profunda de la misma es fundamental para entender lo que significa la diversidad sexual.

Entre las actividades que se realizan en el marco del Grupo de Jóvenes, también se cuentan las películas y/o cortos de cine que atiendan a las cuestiones mencionadas, ya que son un excelente disparador de reflexión y debate. Ésta y otras actividades surgen constantemente de propuestas realizadas al interior del grupo por sus mismos miembros, ya que la idea es conformar un grupo dinámico que refleje los intereses de sus participantes. Por eso deseamos dejar abierta la invitación a todos y todas los/as que quieran acercarse y quizás formar parte del grupo. Cualquier inquietud es digna de ser planteada y pensada, y todo aporte puede ser valioso.

E-mail:    jovenes@voxargentina.org